Temas

Teatro y Danza

Campaña De Reciclaje De Residuos Electrónicos “Reiniciate, Recicla Tu E-Waste”

858 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Campaña De Reciclaje De Residuos Electrónicos “Reiniciate, Recicla Tu E-Waste”

Teatro y Danza

Campaña De Reciclaje De Residuos Electrónicos “Reiniciate, Recicla Tu E-Waste”

 

La campaña de reciclaje se realizará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril en calle Veteranos del 79, sector Parque Ecuador de Concepción, de 10:00 a 18:00 horas. Allí se recibirán, sin costo, toda clase de aparatos electrónicos y electrodomésticos menores para su reciclaje según listado publicado en afiche promocional.

En la campaña 2011 desarrollada por la Municipalidad de Concepción - la primera que se realizó en Chile- se reciclaron más de 8 mil kilos de desechos electrónicos.

Tags

En Chile se generan cada año 7.674 toneladas de residuos electrónicos de los cuales 950 son aportadas por la Región del Biobío. Se estima que en igual período cada persona produce 0,45 kg.. El problema reside en que sólo un 10,67% se recicla desconociéndose el destino del 81,79%. A relleno sanitario de destina un 2,13%. Se estima que el 2020 se llegará a 16.050 toneladas/año.

Lo anterior demuestra el alto impacto ambiental de este material, y su gran potencial de valorización ya que reciclar implica: reducir el consumo de materias primas vírgenes; ahorro de energía y reducción de gases de efecto invernadero. Estas líneas de acción serán consideradas en la futura Ley de residuos que propondrá el Ministerio de Medio Ambiente.

Los residuos que se acumulen, entre el viernes 13 y domingo 15 de abril, serán reciclados en la planta de la empresa Chilerecicla Ltda. ubicada en Coronel. Los componentes valorizables serán enviados a diversas industrias y los peligrosos se confinaran en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos CITA- ECOBIO, ubicado en la comuna de Chillán Viejo.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Domingo 15 de Abril de 2012

Comentarios