Temas

Teatro y Danza

Fm Regional

516 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Fm Regional

Teatro y Danza

Fm Regional

FM REGIONAL, SE PRESENTA EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES - CONCEPCIÓN, EN EL MARCO DE "VEN AL TEATRO" 2014

FM Regional es la primera obra original, escrita y dirigida por el dramaturgo Lizardo Gutiérrez Torres. Fue estrenada en el 2002 por la compañía Zero. El 2008 fue puesta en escena por el Taller de Teatro de la Universidad de Concepción – TudeC quienes, el año 2009, obtienen los premios a mejor montaje y mejor actriz en la categoría vocacional durante el XIV Festival de Teatro de Santiago FESTESA organizado por la Corporación Cultural Teatro de Chile, Cortech.  En palabras de su autor y director Lizardo Gutiérrez Torres,  esta comedia es un pequeño homenaje a todas las radioemisoras de la intercomuna, en especial aquellas que han desaparecido del dial y con las que la ciudad de Concepción contaba hasta la década de los '90. Relata la historia de una pequeña radioemisora local que es comprada por un holding extranjero.

Sus trabajadores celebran la noticia hasta que se enteran que perderán sus trabajos ya que la radio se transformará en una repetidora. Por ello deciden tomarse la radioemisora para que no la cierren y seguir transmitiendo.

El actual elenco lo conforman Katherine Sánchez, Marion Cortés, Camila Cuevas, Andrés Sandoval, Gonzalo Briones y Luis Alarcón. La música es creación de Pelucco y la interpretación de Viviana Medina, el diseño de vestuario de Santobordell y el diseño de peinados de René Rodríguez.

El regreso se presentará el sábado 18 de octubre a las 18h en Sala de artes MNBA, Mall Plaza Trébol, Local 116 –B / Talcahuano
Entrada Liberada.

“Ven al Teatro” está auspiciada por el Museo Nacional de Bellas Artes, patrocinada por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes Región del Bio Bío, Universidad de Concepción, Ilustre Municipalidad de Concepción, Universidad de La Américas, organizado por el Centro Cultural Actus Escénica y producido por Protres Limitada.

Todas las funciones serán a la 18:00 horas y con entrada liberada.

Los detalles del programa pueden ser consultados en www.protres.cl o en las redes sociales

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 18 Oct 2014
    18:00 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados