Temas

Teatro y Danza

Domo Achawal, Corazón Al Margen

540 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Domo Achawal, Corazón Al Margen

Teatro y Danza

Domo Achawal, Corazón Al Margen

Teatro La Obra “Domo ACHAWAL, CORAZÓN AL MARGEN”

En el marco de la Semana de la Francofonía, el teatro La Obra comparte el trabajo en proceso de su último montaje “DOMO ACHAWAL, CORAZÓN AL MARGEN” el miércoles 25 de marzo a las 19:30 en la Alianza Francesa Concepción.

Esta pieza escénica de carácter interdisciplinario convoca las herramientas de la danza, del teatro y de la música a fin de dar vida a una obra basada en la historia de Corina Lemunao, más conocida como la “mujer gallina”.

Siendo mujer, autista, mapuche y proveniente de una comuna rural; Corina era sin duda la perfecta heroína para una tragedia contemporánea, la que protagonizó a lo largo de su vida y hoy llega las tablas. Encerrada durante más de 20 años en un gallinero, Corina Lemunao adoptó la corporalidad y lenguaje de las aves que la rodeaban, las gallinas. Es la condición de marginalidad, situación de encierro, soledad y abandono lo que destaca TEATRO LA OBRA a través de DOMO ACHAWAL, por sobre una presentación literal de los hechos vividos por Corina.

Con un texto y una puesta en escena de carácter interdisciplinario, TEATRO LA OBRA nos lleva a transitar por las emociones y sensaciones que pueden surgir viviendo en tales condiciones, componiendo una pieza escénica que estremece, cuestiona y se conecta con los asistente, superando el uso de la palabra y de la narración lineal de los sucesos que la inspiran.

Programa:

Miércoles 25 de Marzo 19:30 hrs

Tags

Alianza Francesa Concepción

Entrada liberada

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 25 Mar 2015
    19:30 hrs

Lugar

Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción

Comentarios