Temas

Teatro y Danza

Prometeo Nacional En El Teatro Biobío

398 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Prometeo Nacional En El Teatro Biobío

Teatro y Danza

Prometeo Nacional En El Teatro Biobío

Prometeo Nacional, se inspira en el caso de Sebastián Acevedo Becerra, quien vio a 2 de sus hijos secuestrados por la CNI, hecho que le llevó a tomar la decisión de inmolarse frente a la catedral de Concepción el día 11 de noviembre de 1983. La propuesta se plantea el reto de abordar lo sucedido, esencialmente, desde la mirada de Sebastián Acevedo, padre.

La pieza dialoga con el hecho puntual, pero también con la historia personal de Sebastián y con la propia historia de Chile; intentado cuestionar las resistencias dadas en dictadura y que hoy han pasado a formar parte del patrimonio inmaterial de Chile, souvenir casi folklórico elevado desde el dolor de quienes lucharon. La pieza hace uso de elementos estéticos propios de las artes visuales y la perfomance, tanto en su propuesta visual como en la interacción que establece con el público. Por otro lado, el mundo sonoro es creado a partir de la décima, del repertorio tradicional campesino y de las afinaciones que le son tan particulares.

El texto fue creado a partir de una serie de entrevistas realizadas a familiares de don Sebastián, en particular a María Candelaria Acevedo Sáez, Erica Acevedo Sáez (sus hijas) y a Elena Sáez, su viuda. Además de ello se revisaron documentos y fotografías personales, facilitados por la propia familia.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Nov 2018
    21:00 hrs

Lugar

Teatro BíoBío, Concepción

Comentarios