Temas

Noticias

Hetaira Project Presenta Su Primer Single Y Albúm

429 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Hetaira Project Presenta Su Primer Single Y Albúm

Noticias

Hetaira Project Presenta Su Primer Single Y Albúm

Hetaira Project nos trae música, teatralidad y poesía. El primer sencillo de su disco debut lleva por título "Sin Dueño"

Hetaira Project acaba de lanzar su anticipado primer disco, "La Pesadilla de la Serpiente", disco conceptual de 10 canciones que se presentan como una fotografía de los últimos años de nuestra historia, desde el estallido social hasta la actual pandemia por covid 19 y crisis migratoria. Junto con este lanzamiento es que estan estrenando su single "Sin Dueño"

 "Sin Dueño" habla del reconocimiento de la migración como un derecho humano, es una invitación a romper muros y fronteras y ver el mundo como un espacio en donde todes tenemos cabida, sin importar en qué lugar geográfico hayamos nacido. "Imagine no countries" como decía John Lennon hace unas décadas, ese es el mensaje que se quiere reafirmar con esta canción.

 "Hace unos 4 años atrás, estaba al lado del Faro en La Serena acostado en la arena" cuenta Freddy Van Dort, letrista de la agrupación cuando hablamos de la inspiración para "Sin Dueño", "...me vino esta melodía y letra a la vez, comencé a cantarla y la grabé en el celular, fue inmediato, creo que la canción estaba allí en algún lugar y yo solo conecté con ese lugar y la traje a esta dimensión. Si mal no recuerdo, en esos momentos se había reactivado el conflicto con Bolivia por la salida al mar."

Al comenzar a elegir y producir las canciones que son parte de este primer disco, a principios de este año, Freddy le canto la canción a capela a su compañero de banda Ludo Torres y a Carles, quien estaba a cargo de la producción, "le pusimos una base de percusión y esa misma semana Carles nos envió la propuesta instrumental completa, flipamos de inmediato con la instrumentalización". El proceso hasta tenerla grabada y masterizada no llevó más de 1 semana y media. Fue grabada en el estudio de Carles Hernández en Villa Alemana.

 Carles, el productor del disco tiene un proyecto musical con influencias funk, por lo que a la banda le pareció una buena idea probar con esos ritmos para esta canción, aunque hablando de forma general, "La Pesadilla de la Serpiente" es un disco que nos lleva de viaje pasando por el rock, pop, folk, rock progresivo y funk.

Escucha "Sin Dueño" en Spotify aqui

Instagram

Mayor información aquí

Comentarios

Relacionados