Temas

Noticias

Libros En Valdivia

818 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Libros En Valdivia

Noticias

Libros En Valdivia

El 14 y 15 de enero:
Libros de editoriales independientes llegan a una nueva feria en Valdivia

La Carpa de la Ciencia CECs será la sede de la primera feria de libros organizada por Editoriales de Chile, un evento gratuito y financiado en el marco del Plan de Reactivación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que congregará a más de 35 editoriales independientes y universitarias, incluyendo sellos locales de Valdivia, que mostrarán sus catálogos de  novela, poesía, literatura infantil y juvenil, libros ilustrados, política, historia, entre otros.
En cuanto a las actividades, la feria contará con una instancia en la que se regalarán libros a las y los asistentes, además de encuentros con autores y autoras locales que firmarán ejemplares, cuentacuentos para toda la familia, una muestra de artes gráficas y música en vivo.
Valdivia, enero de 2023.

"Libros en Valdivia" será el evento con el que Editoriales de Chile llegará por primera vez a Valdivia los días sábado 14 y domingo 15 de enero, entre las 12:00 y 20:00 horas. La asociación gremial que agrupa a 135 editoriales independientes y universitarias aterrizará en la Carpa de la Ciencia CECs (Libertad 1-49) con una variada oferta literaria que incluye estilos y géneros como novela, poesía, literatura infantil y juvenil, libros ilustrados, política, historia, entre otros.

La feria tendrá, además, una instancia en la que se regalarán libros a las y los asistentes; encuentros con diferentes autores y autoras que estarán presentes para firmar sus publicaciones y compartir con los públicos; y actividades talleres de escritura para jóvenes, cuentacuentos con la Compañía Pajarísticas y música en vivo junto a Cantauria e Isleña Antumalén. También habrá espacios para las artes visuales con un rincón gráfico en el que se mostrarán diferentes métodos de impresión, edición, estampados, entre otros procedimientos artísticos.

Los libros recorren Chile

Luego de un exitoso ciclo de ferias de libros en 2022 en comunas de la región Metropolitana como Recoleta, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Santiago y Providencia, además de una visita a Linares durante octubre, ahora Editoriales de Chile lleva la diversidad de la industria editorial independiente y universitaria a la capital de la región de Los Ríos con actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos lectores. La instancia cuenta con el financiamiento del Plan de Reactivación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de un convenio suscrito con Editoriales de Chile durante el 2022.

El evento "Libros en Valdivia" convocará a más de 35 editoriales nacionales y locales que desplegarán sus respectivos catálogos en la Carpa de la Ciencia CECs, un espacio de encuentro científico-educativo y cultural ubicado en plena costanera de la ciudad. 

Entre los sellos expositores destacan Cocorocoq, cuyo libro Baba Yaga, escrito e ilustrado por Joanna Mora, recientemente fue galardonado con el Premio Municipal de Literatura de Santiago en el género infantil. Otra de las editoriales premiadas que llegará a la feria es Escrito con tiza con el libro ¿Todo puede ser arte? Un alfabeto visual, de Ángeles Quinteros y Ángeles Vargas. La publicación recibió el Premio Marta Brunet 2022 de los Premios Literarios del Fondo del Libro, entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La feria también contará con la participación de las editoriales locales Komorebi Ediciones; Arte Sonoro Austral Ediciones; Libros Verde Vivo; Tinta Negra Microeditorial; Ediciones A89; y Ediciones UACh.

"Estamos muy felices de llegar por primera vez a Valdivia con una de nuestras ferias de libros, que son eventos muy necesarios para todo el sector editorial y cultural de Chile. Estas actividades gratuitas y familiares, cuyas últimas versiones han sido gracias al apoyo del Plan de Reactivación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permiten que nos acerquemos a más públicos lectores y podamos generar estas instancias de encuentro en medio de toda la diversidad de publicaciones que se están haciendo hoy en día en todo el país, incluso muchas de ellas premiadas tanto a nivel nacional como internacional", comenta María Paz Morales, presidenta de Editoriales de Chile.

Evento en Facebook: https://fb.me/e/3kY18KpeA

COORDENADAS FERIA "LIBROS EN VALDIVIA"
Sábado 14 y domingo 15 de enero
12:00 a 20:00 horas
Carpa de la Ciencia - Centro de Estudios Científicos (Libertad 1-49, Valdivia)
Entrada liberada

Mayor información aquí

También te puede interesar

Comentarios